Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios jueves 25 de febrero 2016

El dólar subió un centavo

Las intervenciones del BCRA lograron estabilizar a la divisa, que cerró a $15,56 para la venta en el promedio de bancos del microcentro porteño

jueves 25 de febrero 201611:54
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar
El fin del cepo no desactivó el mercado de futuros de dólar Crédito: Shutterstock

Luego de otro día de intervención del Banco Central (BCRA) para generar un descenso en la cotización de la divisa, el dólar subió un centavo, a $15,56 para la venta, según el promedio de la City, entre las entidades bancarias que registra el organismo. Para la compra los bancos tomaron al billete a 15,20 pesos.

"El ahorro de reservas no es un tema menor para el Banco Central, ya que el nivel de tenencias internacionales cae a diario. La baja no es resultado de pérdida de reservas líquidas o de ventas (hasta ahora vendió poco), sino la salida de encajes de depósitos en dólares que el propio banquero central flexibilizó", consignó la consultora Portfolio Personal en su reporte diario.

Sin embargo, el dólar en la plaza interbancaria o mayorista ganó cinco centavos, a 15,40 pesos. La entidad monetaria vendió unos USD 61,5 millones en plaza cambiaria en su tercer día consecutivo de intervención.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron 91 millones de dólares a USD 28.766 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. Los activos pierden USD 1.308 millones desde los USD 30.074 millones del cierre de enero.

Las reservas del BCRA caen más de USD 1.300 millones en febrero

"El mercado se reacomoda porque un acuerdo final con los 'holdouts' será vital para el país, así puede retornar a los mercados internacionales para financiarse en búsqueda de un necesario crecimiento de su economía", dijo un analista financiero de la banca privada.

Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula un aumento de 56 por ciento. Y es posible que el segundo mes del año, con las proyecciones actuales, finalice con una devaluación que duplique a la de enero.

Por su parte, el dólar en el circuito marginal subió ocho centavos y operó a $15,66 con escasos negocios.

El dólar "contado con liquidación", implícito en las transacciones bursátiles, subió cuatro centavos, a 15,63 pesos.

Ver más:

,

Comentá