No fue bienvenido... Las dificultades que tuvo que atravesar Boca en Colombia

Más allá del juego brusco que tuvo que soportar por parte del Deportivo Cali, hubo otras cuestiones que llevaron al plantel 'xeneize' a sentirse incómodo en tierras cafeteras. ¿Cuáles? El micro se demoró mucho más de lo previsto, no lo dejaron reconocer el estadio y le cortaron el agua caliente. Por otra parte, el domingo, ante Racing, rotación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la igualdad ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores, automáticamente después del partido Boca emprendió su regreso a Buenos Aires. Y el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena ya está en Buenos Aires, pensando en lo que se viene. ¿Qué le marca la agenda? Dos compromisos ante Racing (el domingo, por el torneo local y en Avellaneda; el próximo jueves, por la Copa y en una 'Bombonera' sin público).

Sin embargo, la excursión por Colombia no fue positiva para el 'Xeneize', más allá de la importancia de haber sumado un punto como visitante. En el plano futbolístico, los jugadores tuvieron que soportar el juego brusco del elenco local, siendo Nicolás Lodeiro uno de los más afectados, considerando que tuvo que ser reemplazado a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro.

Pero esto no fue lo único. ¿Qué más? Recordando lo que sucedía en las viejas Copa Libertadores, el plantel vivió distintas situaciones incómodas. ¿Cuáles? El micro se demoró en llegar mucho más de lo previsto (dos horas, exactamente), no lo dejaron reconocer el estadio en la previa al partido y le cortaron el agua caliente.

  • OBJETIVO RACING:
* De cara al primer cruce ante la 'Academia' (el domingo, desde las 19:15 y en Avellaneda), la intención del 'Vasco' es comenzar la rotación. Ya con Daniel Osvaldo descartado, habrá más jugadores que tendrán descanso. Entre ellos, seguramente se encontrará el propio Lodeiro, quien sufrió una paralítica y regresó a Buenos Aires con claros signos de dolor.
* En este contexto, lo más probable es que Carlos Tevez tampoco juegue, considerando lo que se le viene luego a Boca (Racing por la Copa, River por el campeonato y el viaje a La Paz para jugar con el Bolívar). Además, en la defensa podrían reaparecer Fernando Tobio (¿por el 'Cata' Díaz?) y Frank Fabra; mientras que en el mediocampo, Adrián Cubas y Fernando Gago no jugarían (los candidatos a reemplazarlos, Marcelo Meli y Pablo Pérez).