El Gobierno emite dos bonos por 40 mil millones de pesos

Son dos bonos BONAR de 20 mil millones cada uno. Tendrán un plazo de vencimiento de 2 y 4 años.

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay volvió a dar muestras de avances hacia la disciplina fiscal Adrián Escandar 162
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay volvió a dar muestras de avances hacia la disciplina fiscal Adrián Escandar 162

El Gobierno formalizó hoy la emisión de dos nuevos Bonos de la Nación Argentina (BONAR), de 20 mil millones de pesos cada uno aunque con distintos plazos de vencimiento (2 y 4 años). Según una resolución conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial, el primer BONAR tiene como fecha de emisión el 1 de marzo de 2016 y vencerá el 1 de marzo de 2018.


Se informó que "devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 275 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre de cada año hasta el vencimiento".

"Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos, y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual). Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago", añadió la medida de las secretarías de Finanzas y de Hacienda.


La colocación se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que conduce Alfonso Prat-Gay.
El segundo BONAR, en tanto, tiene como fecha de emisión el 1 de marzo de 2016 y vencerá el 1 de marzo de 2020.


"Devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 325 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 1 de marzo, 1 de junio, 1 de septiembre y 1 de diciembre de cada año hasta el vencimiento", se explicó.


Finalmente, la Secretaría de Finanzas precisó que "las colocaciones se harán a lo largo del año de acuerdo a las condiciones de mercado y a las demandas de los inversores". El monto que tomará mañana el Ministerio de Hacienda dependerá del precio que reclame el mercado financiero.