Amenazado, el joven noqueado por el trapito se iría del país

"Me dicen que van a matar a mi hijo", explicó su madre, quien padece la intimidación del entorno del atacante

Compartir
Compartir articulo
\No nos queda otra\"  expresó su madre quien desea que su hijo encuentre tranquilidad fuera del país"
\No nos queda otra\" expresó su madre quien desea que su hijo encuentre tranquilidad fuera del país"

Pasó un mes desde que se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de San Martín en las que un cuidacoches noqueaba a Leonel Biasutti, un joven de 26 años. Hoy la familia de la víctima sufre fuertes amenazas desde el entorno del agresor, además de la falta de contención de las autoridades municipales, por lo que próximamente Biasutti se instalaría en el exterior.


Este miércoles, Patricia Fojo, madre de la víctima, se encontraba en el consultado italiano tramitando la ciudadanía de su hijo. "No nos queda otra. Lo estoy protegiendo y la única manera es sacarlo del país. Es un manotazo de ahogado para que tenga tranquilidad en algún lugar del mundo, aunque esté lejos de su familia", explicó en declaraciones al diario Crónica.


Es que, de acuerdo con sus dichos, actualmente atraviesa una situación preocupante y la gente cercana al atacante no deja de intimidarla: "Me piden que me calle, diciéndome que lo que no pudo hacer el agresor, hay gente que sí lo hará: que van a matar a mi hijo".


"Me dicen que van a matar a mi hijo", explicó su madre, quien padece la intimidación del entorno del atacante


Sin embargo, desde la municipalidad de San Martín aclararon que todo lo que pidió de la madre de la víctima le fue dado. "Pidió celeridad en los trámites, la prótesis y algunos medicamentos y todo se le dio", dicen allegados al intendente donde no dieron más detalles porque no quieren confrontar con la mujer.


"Me dicen que van a matar a mi hijo", explicó su madre, quien padece la intimidación del entorno del atacante

El hecho sucedió durante la noche del 16 de enero. El atacante, identificado como Fernando Jorge Abelik, trompeó a Biasutti luego de que éste se resistiera a pagarle para que le cuidara su auto en una zona de boliches. El joven terminó con una fractura de mandíbula y la órbita del ojo. Abelik, de quien se supo que desde 2008 era empleado de la División de Señalamiento, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, fue desplazado de su cargo y se encuentra detenido.