En el último día de su visita, Hollande participó de un encuentro con Estela de Carlotto

El presidente de Francia cumple con una intensa agenda que incluye un homenaje a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. "En Argentina se cometió un crimen de masas", dijo el mandatario

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El presidente francés, François Hollande, termina hoy su visita a la Argentina con una serie de encuentros como parte de una nutrida agenda, en la que se destaca su encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


Desde las 9, el mandatario galo participó de un homenaje a las víctimas de la dictadura en el encuentro se que lleva adelante en el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, donde arrojarán flores al río. Participan la canciller Susana Malcorra, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el nieto de Carlotto, Guido Carlotto, y otras representantes de Abuelas de Plaza de Mayo.


"Quisiera expresar mi emoción y también la solidaridad de Francia para las víctimas de la dictadura de la opresión y de la barbarie", expresó el mandatario una vez finalizado el acto. "También he querido saludar la lucha de estos hombres y mujeres que han buscado a sus hijos y en muchos casos a sus nietos desde hace años y que sólo lo han logrado después de tantos trámites", añadió.


En esa línea, Hollande dijo: "Francia los quiere acompañar no sólo porque Francia está afectada por las 22 personas que fueron desaparecidas sino porque también estábamos conscientes de que en Argentina se había cometido un crimen de masa".


"La barbarie nunca acaba. Y en todas partes del mundo no hay mujeres, niños y hombres asesinados por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad. Por eso estamos acá para que el mundo vea lo que es una dictadura", agregó.


Desde allí, partirá hacia el polo científico tecnológico y luego, hacia las 11, el jefe de Estado francés volverá a encontrarse con Macri, para un recorrido por la Bombonera, el estadio de Boca Juniors. De esta manera, el socialista repetirá la actividad que ya tuvo como protagonistas, en visitas de semanas atrás, al premier italiano, Mateo Renzi; y al presidente búlgaro, Rosen Plevneliev. El mandatario francés pisará el césped de la cancha y podría intercambiar palabras con los jugadores.


Una vez que deje La Boca, Hollande se dirigirá al Centro Cultural del Bicentenario (Sarmiento 151) para participar de un encuentro con personalidades de la cultura argentina y francesa y a las 12:45 mantendrá un almuerzo con empresarios de ambas nacionalidades.