Fuerte debate entre Gerardo Milman y Pablo Miceli por el paro de los empleados estatales

El funcionario del Gobierno y el sindicalista de la CTA discutieron por la movilización y los cortes de calles, que desafiaron el protocolo antipiquetes. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El funcionario del Gobierno y el sindicalista de la CTA discutieron por la movilización y los cortes de calles, que desafiaron el protocolo antipiquetes. VIDEO

"La lógica de los cortes de calles no tiene que ver con que a los gremios no los reciben, en realidad es porque, si no hacen cortes, los medios de comunicación no van. Nosotros siempre quisimos dialogar". El resumen de Gerardo Milman irritó a Pablo Miceli, que escuchaba atentamente y decidió contraatacar.

"Eso no es verdad, ¿cómo que ustedes están dispuestos a hablar? Si les pedimos 200 reuniones y no nos convocaron... ¿Primero echaste a miles de trabajadores y después decís vamos a hacer una reunión?", retrucó el titular de la CTA en un tenso cruce que se vio anoche por la pantalla de Todo Noticias (TN).

La discusión estuvo motivada por el paro de empleados estatales que ayer se movilizaron y realizaron piquetes para protestar contra los despidos masivos que aplicó el macrismo desde su desembarco en la Casa Rosada.

"Vos también tendrías que haber dicho, cuando sin necesidad aumentaban la planta del Estado, que eso iba a traer problemas", le reclamó Milman al gremialista. "Porque eso es lo que pasó: en los últimos seis meses se incrementó exponencialmente la planta de los ministerios públicos", remarcó.

Miceli no lo negó, pero aprovechó para expresar su disgusto porque el gobierno nacional dejó a su gremio fuera de la primera reunión con los referentes sindicales en la que estuvieron Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, entre otros dirigentes.

"Ahora decís todo esto porque sos funcionario de este gobierno, pero antes eras casi aliado nuestro en el tema de defender la personería de la CTA. Sin embargo, ustedes nos dejaron fuera de la primera reunión con la excusa de que no teníamos personería jurídica; el jefe de gabinete (Marcos Peña) ni siquiera está informado porque sí la tenemos", aclaró el sindicalista.

Para finalizar, Miceli destacó el rol del ala de la CTA que conduce: "Vos sabés que nosotros somos los que siempre denunciamos la corrupción en el Estado, por ejemplo con el ingreso de empleados por la ventana, debido a que perjudicaba a los que trabajan allí desde hace años".