Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía jueves 25 de febrero 2016

Coparticipación de la Ciudad: modificaron el decreto que había enojado a las provincias

Tal como anticipó Infobae, el Gobierno ajustó los términos de la transferencia de recursos para financiar el traspaso de la Policía Federal

jueves 25 de febrero 201607:28
Crédito: Bloomberg

El gobierno nacional modificó el decreto que aumentó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había adelantado en diálogo con Infobae que estaban trabajando para corregir un "error" en la norma que transfirió a la Capital los fondos necesarios para financiar el traspaso de la Policía.

Según estableció el decreto 399/2016, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se incluirá un nuevo párrafo en el artículo 1 del decreto original publicado el 18 de enero en donde se establece específicamente que el aumento en la coparticipación "no incide en la distribución de los recursos del Fondo Federal Solidario".

Además en el artículo 2 se especificó que los fondos serán destinados "para consolidar la organización y funcionamiento institucional de las funciones de seguridad pública en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El Fondo Federal Solidario se creó en 2009 con el objetivo de distribuir entre las provincias un 30% de lo que recauda el Gobierno en concepto de retenciones a la soja. Al aumentarse la coparticipación porteña junto al traspaso de la Policía, por error se incluyó también un proporcional de los ingresos que genera la oleaginosa, pese a que la Capital no tiene áreas de siembra del cultivo. La confusión generó un gran enojo entre los gobernadores.

Tras un acuerdo con el Frente Renovador, este jueves el gobierno nacional también publicó la norma que devuelve a las provincias el 15% de coparticipación que le había quitado el kirchnerismo para financiar a la Anses.


coparticipacion ciudad


Ver más:

,

Comentá