Dos policías fueron acusados de integrar una banda de secuestradores

Los efectivos operaban en Mendoza y cayeron tras seguimientos y escuchas telefónicas. La última víctima habría sido una joven de 15 años

Compartir
Compartir articulo
Los efectivos Aníbal Luna y Marcelo Amaya, acusados por secuestros extorsivos Los Andes 162
Los efectivos Aníbal Luna y Marcelo Amaya, acusados por secuestros extorsivos Los Andes 162

Dos policías mendocinos fueron detenidos este miércoles, acusados de integrar una banda de criminales especializados en secuestros extorsivos y asaltos en zonas rurales de las ciudades de Guaymallén y Maipú.

En total, hubo cuatro delincuentes detenidos. Los investigadores determinaron que en cada robo o secuestro los asaltantes lograban escapar minutos antes de que llegaran las patrullas policiales para asistir a las víctimas.

Los agentes fueron detenidos tras las investigaciones realizadas por la Justicia, que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos con los que lograron precisar que los botines de cada atraco rondaban los $100 mil pesos.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, detalló que los policías secuestradores son un inspector y un auxiliar de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la localidad de Rodeo del Medio. Los agentes llevaban varios años en servicio.

Una menor habría sido la última víctima


El último delito en el que los policías habrían participado fue el del secuestro de una joven de 15 años. La chica fue capturada en la zona de Maipú, justamente donde trabajaban los efectivos detenidos, agregó Uno Mendoza. Tras este secuestro, los investigadores lograron cerrar las pistas sobre la banda. A propósito de ese hecho, El jefe de la policía mendocina aseguró que "la víctima ha sido recuperada, está junto a su familia, se encuentra bien y contenida".

Finalmente, Munives subrayó que "quien comete un delito vestido de uniforme no es un policía, es un delincuente, y vamos a hacer absolutamente inflexibles con la comisión de delitos por parte de miembros de nuestra fuerza".