No habrá cortes de luz programados

Lo decidió el Gobierno basándose en los reportes meteorológicos. Anoche hubo casi 50 mil afectados en el área metropolitana

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el cambio de modalidad de la facturación del servicio Télam 162
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el cambio de modalidad de la facturación del servicio Télam 162

El Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, informó que no habrá cortes de luz programadas hasta nuevo aviso "en función del pronóstico meteorológico para el día de mañana (por hoy) y la disponibilidad del parque de generación eléctrica".


De esta manera, ni Edenor ni Edesur tendrán cortes rotativos programados como los de ayer, que afectaron a más de 100 mil usuarios.


Sin embargo, este miércoles el reporte de las 23 de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que 48.331 hogares no tenían luz (16.677 de Edenor y 31.654 de Edesur).


Durante la madrugada del jueves hubo temperaturas más agradables y el número de afectados fue descendiendo lentamente. El informe de las 5 de la mañana detallaba que todavía había casi 10 mil usuarios a oscuras. El ENRE indicó que número de damnificados desde Edenor eran 845, mientras que los de Edesur ascendían a 8.106.


Algunas de las zonas sin suministro eléctrico fueron Villa Crespo, Ezeiza, Lomas de Zamora, Flores, Florencio Varela, Avellaneda, Dock Sud, Saavedra, Vicente López y La Matanza.


Los números de referencia que había dado el propio Aranguren para realizar los cortes programados eran una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C. Este miércoles la térmica llegó a los 37 grados y hubo cortes entre las 13 y las 16. Según los reportes que recibió el ministro, este jueves se espera que no se llegue a esos niveles.


Las quejas de los usuarios en las redes sociales