Adele defendió a Kesha y fue la gran ganadora en los Brit Awards 2016

La cantante británica se llevó cuatro estatuillas y aprovechó su discurso para apoyar a su colega en medio de las denuncias de abuso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Adele fue la gran ganadora de los Brit Awards, los premios máximos de la música británica. La cantante se llevó cuatro estatuillas y en uno de sus discursos de agradecimiento aprovechó para apoyar a Kesha, su colega estadounidense que enfrenta una batalla legal con su productor y supuesto abusador, Dr. Luke.

"Me gustaría tomar un segundo para agradecer a mi manager y mi sello discográfico por abrazar el hecho de que soy una mujer y ser alentado por ello," dijo mientras recibía sostenía su trofeo. "Y también me gustaría aprovechar este momento para apoyar públicamente Kesha. Muchas gracias." Adele fue ovacionada por el gesto y se suma así a una larga lista de artistas que han prestado su apoyo a Kesha, incluyendo a Taylor Swift, que le donó 250 mil dólares.

La ceremonia de los Brit awards tuvo performances de Coldplay, Rihanna, Justin Bieber y la propia Adele. El momento más destacado fue quizás el homenaje a David Bowie, en el que la neozelandesa Lorde cantó junto a la banda del fallecido ícono británico el clásico "Life On Mars."


La lista completa de ganadores:


Mejor artista femenina británica: Adele

Mejor artista masculino británico: James Bay

Mejor grupo Internacional: Tame Impala

Mejor grupo británico Coldplay

Mejor single británico: Adele, "Hello"

Álbum del año: Adele, 25

Mejor video británico: One Direction, "Drag Me Down"

Mejor artista masculino internacional: Justin Bieber

Mejor artista femenina internacional: Björk

British avance act: Catfish and the Bottlemen

Éxito global: Adele

Icon Award: David Bowie

Elegido de la crítica: Jack Garratt