Buscar en Infobae

Infoshow miércoles 24 de febrero 2016

Adele defendió a Kesha y fue la gran ganadora en los Brit Awards 2016

La cantante británica se llevó cuatro estatuillas y aprovechó su discurso para apoyar a su colega en medio de las denuncias de abuso

miércoles 24 de febrero 201619:37
Adele en los Brit Awards
Adele en los Brit Awards Crédito:

Adele fue la gran ganadora de los Brit Awards, los premios máximos de la música británica. La cantante se llevó cuatro estatuillas y en uno de sus discursos de agradecimiento aprovechó para apoyar a Kesha, su colega estadounidense que enfrenta una batalla legal con su productor y supuesto abusador, Dr. Luke.

"Me gustaría tomar un segundo para agradecer a mi manager y mi sello discográfico por abrazar el hecho de que soy una mujer y ser alentado por ello," dijo mientras recibía sostenía su trofeo. "Y también me gustaría aprovechar este momento para apoyar públicamente Kesha. Muchas gracias." Adele fue ovacionada por el gesto y se suma así a una larga lista de artistas que han prestado su apoyo a Kesha, incluyendo a Taylor Swift, que le donó 250 mil dólares.

La ceremonia de los Brit awards tuvo performances de Coldplay, Rihanna, Justin Bieber y la propia Adele. El momento más destacado fue quizás el homenaje a David Bowie, en el que la neozelandesa Lorde cantó junto a la banda del fallecido ícono británico el clásico "Life On Mars."


La lista completa de ganadores:


Mejor artista femenina británica: Adele

Mejor artista masculino británico: James Bay

Mejor grupo Internacional: Tame Impala

Mejor grupo británico Coldplay

Mejor single británico: Adele, "Hello"

Álbum del año: Adele, 25

Mejor video británico: One Direction, "Drag Me Down"

Mejor artista masculino internacional: Justin Bieber

Mejor artista femenina internacional: Björk

British avance act: Catfish and the Bottlemen

Éxito global: Adele

Icon Award: David Bowie

Elegido de la crítica: Jack Garratt


Comentá