La Cámpora y Diego Bossio, al borde del escándalo en el Congreso del PJ

El diputado nacional concurrió al acto partidario de Obras Sanitarias y por momentos no la pasó bien: con disimulo, integrantes de la agrupación kirchnerista le facturaron su decisión de fracturar el bloque del FpV. Crónica de un mediodía caliente

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El reencuentro de Diego Bossio con los referentes del kirchnerismo era uno de los principales atractivos que ofrecía el Congreso Nacional del Partido Justicialista, más allá de la definición del cronograma electoral que servirá para determinar quién será el próximo líder partidario.

Muchos dirigentes se habían quedado con ganas de verlo en la reunión del Consejo que se celebró el pasado 3 de febrero, el mismo día que el ex titular de Anses anunció el nacimiento del Bloque Justicialista y fracturó la bancada del FpV.

La expectativa tenía fundamentos: aunque en apariencia todo transcurrió con tranquilidad, Bossio sufrió la presión de gente vinculada a La Cámpora que –con disimulo- lo hostigó durante todo el acto del PJ, a punto tal que el legislador primero optó por cambiarse de asiento y luego decidió abandonar el estadio para evitar una batahola entre militantes.

"Lo putearon durante todo el Congreso, hubo que pedirles que se calmaran porque Diego iba a reaccionar y el acto iba a terminar mal", le contó a Infobae un dirigente justicialista que fue testigo de lo que sucedía mientras se desarrollaba el acto partidario.

El problema no fue con Eduardo "Wado de Pedro ni con otros referentes del espacio –con ellos no se cruzó-, pero sí con dirigentes que responden a esa conducción. La misma fuente apuntó: "No eran simples militantes los que lo insultaban por detrás mientras estábamos todos sentados: había legisladores nacionales que le decían de todo para que reaccione. Les avisamos que pararan porque nosotros éramos muchos e iba a haber problemas".

El diputado nacional concurrió al acto partidario de Obras Sanitarias y por momentos no la pasó bien: con disimulo, integrantes de la agrupación kirchnerista le facturaron su decisión de fracturar el bloque del FpV. Crónica de un mediodía caliente

Bossio llegó al lugar minutos antes de las 10 de la mañana e ingresó por una puerta lateral; según supo este medio, los dirigentes del PJ le mostraron cierta frialdad en el primer contacto (antes del inicio del Congreso Nacional), pero no lo increparon ni lo hostigaron. Incluso recibió el saludo respetuoso de gente como Carlos Zannini, Hugo Curto o Gabriel Mariotto, que sólo le expresó su desacuerdo por haber fracturado la bancada de Diputados del FpV.

El ex funcionario kirchnerista estuvo sentado lejos del escenario –se ubicó aproximadamente en la décima fila- y mantuvo el bajo perfil hasta las 12:30, cuando se paró y llamó la atención porque comenzó a caminar hacia la puerta; desde La Cámpora no demoraron un segundo en comunicar que se había ido del lugar "insultado y custodiado por patovicas de Smata".

En realidad, el diputado se cambió de silla (se fue al otro extremo del estadio) y permaneció sentado 10 minutos hasta que a las 12:40 optó por irse para evitar incidentes; a su paso –ya fuera del área cerrada- recibió un reproche respetuoso ("te estás equivocando", le dijo un militante) y una muestra de adhesión: "Estamos con vos", lo palmeó otro seguidor del PJ; de cerca observaban la escena militantes que responden a Oscar Romero y a Ricardo Pignanelli.

Mientras apuraba el paso para llegar al estacionamiento descubierto de Obras Sanitarias, Bossio hizo un breve resumen de la jornada en diálogo con Infobae: "Con el 95% de los dirigentes estuvo todo bien"; el 5% que faltaba era justamente la gente de La Cámpora...