Beijing superó a Nueva York: ya tiene más multimillonarios

La urbe china superó a la estadounidense después de acumular 32 nuevos ricos en el último año. Les siguen Moscú, Hong Kong y Shangái

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La capital china superó a Nueva York como el lugar con más millonarios –100 de una frente a 95 de la otra– de acuerdo con Hurun, una firma de Shanghái que cada año publica clasificaciones e investigaciones relacionadas con el 1% de la población mundial que tiene la mayor riqueza del mundo.

El estudio, que llega un mes después de que informes insinuaran que China tiene más multimillonarios que Estados Unidos, destaca que la élite china continúa acumulando grandes riquezas a pesar de tener un mercado de valores inestable y una frágil economía.

  163
163

Beijing es la nueva "capital multimillonaria del mundo"

La capital china le quitó el título a Nueva York después de acuñar 32 nuevos multimillonarios el año pasado, un periodo en el que Nueva York ganó sólo cuatro. Moscú quedó en tercer lugar, con 66 multimillonarios, mientras que Hong Kong y Shanghái fueron cuarta y quinta, respectivamente, con 64 y 50.

Recientemente, un informe realizado por Oxman reveló que el monto total de las fortunas de los 62 más grandes millonarios es superior a la del resto del mundo. Es decir, sólo 62 personas poseen un poco más de la mitad del dinero en efectivo que 7 mil millones de habitantes.

Se desempeñan en ramas tan diferentes entre sí como la informática, internet, retail, medios de comunicación, casinos o la elaboración de pasta de maní. Algunos nombres son muy conocidos, como el de Bill Gates o George Soros. Otros, más recientes o poco famosos, tratan de tener un perfil más bajo, pese a la imposibilidad que eso implica para un multimillonario.