Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 24 de febrero 2016

Atlas, un robot vinculado a Google, ya camina solo y levanta objetos

La nueva versión del robot ya no necesita de un cable para obtener energía. En caso de caer al suelo, es capaz de levantarse sin ningún tipo de asistencia

miércoles 24 de febrero 201614:40
Crédito:
El robot Atlas de 1,90 metros de altura y capaz de barrer y pasar la aspiradora, ya es algo del pasado. La nueva versión tiene ahora 1,75 metros de alto y pesa 81 kilos, lejos de los 156 kilos que tenía el anterior.

Desarrollado por Boston Dynamics, una empresa propiedad de Alphabet (Google), Atlas está pensado para prestar asistencia en zonas de desastres y aún continúa en desarrollo.

En el video que difundió la empresa puede vérselo salir solo de un edificio y caminar por un bosque sin ningún tipo de asistencia. Es que la nueva versión ya posee baterías propias, es decir, no necesita de un cable que lo alimente, tal como sucedía con su antecesor.

Robot Atlas nueva version

Las imágenes muestran además que Atlas puede levantar objetos sin problemas. Incluso, si se le caen, el robot busca completar su tarea.

Boston Dynamics no ofreció detalles extra sobre el robot, por lo que se desconoce la autonomía o cuánto peso es capaz de levantar. Sí queda en claro que su capacidad de levantarse solo en caso de caer (en el video lo empujan con fuerza) es sorprendente.

Ver más:

,

,

,

,

Comentá