Elisa Carrió: "No estoy en contra de Mauricio Macri, yo apoyo al Presidente"

La diputada de Cambiemos respaldó las últimas medidas del Gobierno, luego de que ayer cuestionara la decisión oficial de echar del Indec a Graciela Bevacqua

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La diputada nacional por la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, ratificó hoy su apoyo al presidente Mauricio Macri, pero aclaró que la alianza gobernante "es una fuerza republicana en la que hay libertad para debatir las diferencias".

La legisladora salió así a poner paños fríos a la tensión que se produjo luego de que ayer cuestionara de manera pública el desplazamiento de la directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, y de plantear que pediría al propio jefe de Estado el despido del hasta hoy titular del Instituto Nacional de Estadísticas. Durante las primeras semanas de gestión Carrió expresó varias diferencias con Macri.

"Apoyo al presidente Macri y debato las diferencias, eso es Cambiemos, una fuerza republicana", dijo Carrió, según un comunicado en el que se ocupó de mencionar varios de los temas con los que tuvo opiniones divergentes al gobierno nacional.

"En Cambiemos podemos disentir de cara a la sociedad", explicó Carrió y agregó: "Mis diferencias forman parte de un debate necesario para la democracia, porque se terminó la era de los diputados kirchneristas que agachaban la cabeza e hicieron del Congreso una escribanía para obedecer lo que decidía Cristina (Kirchner)".

"Estamos satisfechos con el anuncio en referencia al impuesto a las ganancias, ya que es una mejora importante", señaló Elisa Carrió. "Mi proyecto es superador, pero se va a discutir en el Parlamento este año. Es mucho el dinero que invierte el gobierno para mejorar la situación de las clases medias y pobres", sostuvo.

"Es muy bueno lo de asignaciones familiares y se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores, y también el ingreso universal para monotributistas es un avance sustancial para llegar a la universalidad total en cuatro años", añadió la líder de la CC ARI. "No estoy en contra de Macri. Yo apoyo al Presidente, pero en Cambiemos tenemos la libertad de debatir las diferencias", concluyó.