Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios miércoles 24 de febrero 2016

El dólar bajó a $15,55, con intervención del BCRA

miércoles 24 de febrero 201617:28
La tendencia bajista del dólar vuelve al foco de los operadores. 
La tendencia bajista del dólar vuelve al foco de los operadores.  Crédito: NA

El dólar mantuvo una ligera tendencia bajista este miércoles, en medio de una notoria disparidad entre oferta y demanda de divisas y tras una nueva intervención cambiaria del Banco Central.

El dólar en bancos y casas de cambio promedió al cierre $15,55 para la venta, con un descenso de nueve centavos respecto del cierre anterior, según informó el Banco Central. Para la compra las entidades tomaron la divisa a 15,18 pesos.

Los operadores comentaron que la salida al ruedo de la autoridad monetaria el martes con ventas por unos USD 120 millones de sus reservas en la rueda provocó incertidumbre y descolocó al mercado. Este miércoles se produjo la tercera intervención del BCRA en la plaza cambiaria desde la salida del cepo, con ventas netas por 15,3 millones de dólares.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 28.857 millones (USD 23.857 millones sin la operación de pase pasivo en dólares con el exterior), con una baja de 32 millones de dólares.

"Unos pocos oferentes aprovecharon la firmeza de la demanda para lograr que las divisas que venden les reporten cada vez más pesos", resumió el reporte de Portfolio Personal. Y agregó: "La decisión es darle volatilidad al tipo de cambio e intervenir sobre la plaza cuando ésta adopte una peligrosa dirección unilateral, para recordarles a los operadores que así como sube, también puede bajar".

Las reservas del BCRA caen USD 1.217 millones en febrero

Mientras tanto, los ahorristas miraron con atención la volatilidad de los mercados externos y las cruciales novedades en torno a las negociaciones del Gobierno en Nueva York para solucionar el litigio con acreedores por la deuda impaga.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista concluyó sin variantes a 15,35 pesos. Sin embargo, la conducta del Banco Central hizo que la apertura marcara puntas de 15,20 y 15,50 pesos, una diferencia inusual y que hizo muy lento los intentos de cerrar negocios, dijeron operadores.

Desde que el presidente Mauricio Macri liberó el mercado de cambios, a una semana de asumir el 10 de diciembre, la moneda mayorista acumula un aumento de 56 por ciento.

Por su parte, el dólar en el circuito marginal se operó a 15,58 pesos y escasos negocios. El dólar "contado con liquidación", implícito en las transacciones bursátiles, perdió un centavo, a 15,59 pesos.

Ver más:

,

Comentá