Cortes programados: en qué barrios no hay luz

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El Ministerio de Energía anunció que hoy entre las 13 y las 16 se aplicarán cortes programados en las zonas operadas por las distribuidoras Edenor y Edesur.


La cartera a cargo de Juan José Aranguren informó que la medida obedece al pronóstico meteorológico previsto para este miércoles que prevé temperaturas elevadas.


"El incremento histórico de la demanda de potencia de energía eléctrica por parte de los usuarios causada por las temperaturas extremas, junto con un sistema de generación y distribución eléctrica precario, nos impulsa a implementar esta medida de emergencia, evitando así problemas mayores por sobrecargas en la red", indicó el Ministerio.


Asimismo, difundieron cuáles serán las zonas afectadas.


Edenor

Plan de cortes programados Edenor
Edesur

Plan de cortes programados Edesur

El lunes Aranguren había suspendido los cortes a raíz del reporte que había recibido del Servicio Meteorológico Nacional que indicaba que hoy no iba a haber altas temperaturas. Los números de referencia que había dado el propio Aranguren para realizar los cortes eran una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C. Sin embargo, aunque no hubo cortes, por momentos hoy la temperatura pasó esos niveles.