Imputaron a un ex agente de la AFI por robar información y por extorsión

Se trata de Patricio Galán, ex director de tecnología de la agencia de Inteligencia. Habría pedido migrar información cuando ya había cesado en sus funciones

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El Fiscal Federal Ramiro González pidió que se inicie una investigación contra el ex director administrativo de tecnologías de la Información de la Agencia Federal de Inteligencia, Patricio Galán, acusado de los delitos de hurto, daños a sistemas informáticos y extorsión.

Según la denuncia, Galán habría solicitado a dos empleados que migren información cuando ya no cumplía funciones en la agencia de inteligencia. El 25 de enero el ex funcionario de la AFI habría pedido telefónicamente "que migrasen el servicio y la información del correo electrónico de la Agencia, hosteado en servidores de Provincia Net, y el sistema PMB referido a la Escuela Nacional de Inteligencia, hacia un hosting personal de Galán denominado Digital Ocean, para así proceder a la eliminación de toda información que quedara en el servidor Provincia Net, motivo por el cual el servidor quedó como no disponible en la Agencia".

Al momento del hecho los dos empleados que realizaron esa tarea supuestamente solicitada por Galán desconocían que ya había cesado en sus funciones. Cuando fue convocado para informarle que ya no pertenecía a la agencia de inteligencia, Galán habría manifestado que "esperaba una justa compensación adicional a la liquidación final de sus haberes por los aportes que había hecho a la dependencia".

La causa tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, que daría a conocer en esta semana su decisión de llamarlo a declaración indagatoria.