Hebe de Bonafini se diferencia de Estela de Carlotto: "Yo con el enemigo no hablo"

La jefa de las madres de Plaza de Mayo consideró que "yendo a verlo" al Presidente se lo "legitima". También cuestionó la presencia de Obama en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 @PrensaMadres 162
@PrensaMadres 162

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a criticar hoy al presidente Mauricio Macri y aseguró que "con el enemigo no habla", y marcó una diferencia con respecto a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se reunirá esta tarde con el jefe de Estado.


Bonafini consideró que la mejor forma de oponerse a Macri es "no legitimando las cosas que hace él, no yendo a verlo, no pidiendo entrevistas" y lamentó que cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite el país el 23 y 24 de marzo, "todos lo van a querer ver, se van a querer sacar fotos" porque "no les importa que bombardeen todo el tiempo, que maten gente".


La titular de Madres de Plaza de Mayo advirtió que ese día, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado, realizarán una movilización y no van a solicitar un permiso al Presidente.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Bonafini aclaró que no asistirán al encuentro con Macri porque la organización que dirige "no pidió la entrevista", y agregó: "Yo con el enemigo no hablo".


Además, la dirigente social apuntó contra el Gobierno al asegurar que "esto no es una democracia, esto es una dictadura que llegó por los votos" y que "hay un odio muy grande de clase, por eso son todos empresarios".


En referencia a la manifestación que llevarán adelante las Madres de Plaza de Mayo el 24 de marzo, Bonafini precisó: "Nunca le pedimos permiso a la dictadura, no le vamos a pedir permiso a él (Macri)".