Uno de los candidatos pide que se pospongan las elecciones en la FIFA

El príncipe Ali bin al Hussein presentó un reclamo formal para que los comicios se posterguen, luego de que su propuesta para que las cabinas de votación sean trasparentes fuese rechazada

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El cuerpo de abogados del príncipe Ali bin al Hussein confirmó que realizó el pedido formal ante el Tribunal Arbitral el Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) para que se pospongan las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

Además, el organismo informó que recibió el reclamo, en el que se subraya que la postergación es "para salvaguardar la integridad del proceso de votación y asegurar que la votación se realice en secreto". La respuesta llegará a más tardar este jueves por la mañana.

El candidato pretende que las cabinas de votación sean trasparentes para eliminar cualquier tipo de suspicacia y poder lograr así una elección más limpia, pero este pedido fue denegado por la FIFA, ente que ahora deberá justificar su decisión ante el TAS.

Además, los abogados del jordano, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, aseguraron que la casa madre del fútbol se negó a realizar una audiencia de emergencia para debatir la propuesta del candidato, quien tiene escasas posibilidades de convertirse en el sucesor de Joseph Blatter.

LEA MÁS:

Mientras tanto, los representantes de las 209 federaciones habilitadas para votar están viajando a Zúrich, para el viernes poder elegir entre el príncipe Alí, el jeque Salman de Bahréin, el suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jerome Champagne.