Octavos de final de lujo en Champions League: Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern Munich

Los partidos de ida de la primera ronda de eliminación directa se jugarán este martes en Londres y Turín. Alexis Sánchez, Messi, Juan Guillermo Cuadrado y Robben estarán entre los titulares en sus equipos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters/AFP 163
Reuters/AFP 163

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Ésta es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los "Gunners" se enfrentan a un durísimo obstáculo y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su temible delantera denominada "MSN" (Messi-Suárez-Neymar).

Pese a que el argentino Lionel Messi no convirtió goles durante el pasado fin de semana frente a Las Palmas, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar tomaron la posta y le dieron la victoria a su equipo por 2 a 1 como visitantes. Algo por lo que parecen más que preparados para "asaltar" este martes el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana se encuentra el objetivo de conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea. Un hito que no se logra desde 1990, cuando el Milan sumó su segunda Copa de Campeones de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado catalán, lo que no incita al optimismo a los jugadores dirigidos por el francés Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions.

  163
163

En 2010, españoles e ingleses se midieron en cuartos de final, y una temporada después, pese a que los Gunners se impusieron en Londres, el Barça remontó la eliminatoria en el Camp Nou.

Además, para mayor preocupación del Arsenal, el Barcelona suma 32 partidos invicto en todas las competiciones.

Las probables alineaciones titulares son las siguientes:


Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny y Monreal; Coquelin, Ramsey y Oxlade-Chamberlain o Walcott; Özil, Sánchez y Giroud.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué y Alba; Busquets, Rakitic e Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.


Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

Horario de inicio: 19:45 GMT


Juve-Bayern, otro choque de gigantes

Juventus y Bayern Munich, dos de los mayores colosos europeos, se medirán en Italia con más de una duda. Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones del torneo, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes pasado en su duelo del Calcio contra el Bologna, cuando un empata sin goles rompió su racha de 15 triunfos consecutivos.

Por su parte, el campeón alemán llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern de Guardiola no consigue triunfar en Europa. El entrenador sí podrá contar esta vez con el francés Franck Ribery, que volvió tras una larga lesión y podría ser un comodín de lujo en una dura eliminatoria.

 Reuters/AP 163
Reuters/AP 163

Las probables alineaciones titulares son las siguientes:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli y Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio y Pogba; Dybala y Morata.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba y Bernat; Xabi Alonso; Thiago; Robben, Müller y Costa; Lewandowski.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Juventus Stadium (Turín).

Horario de inicio: 19:45 GMT.