Dónde se hará y cuánto costará el nuevo antidoping

Carlos Mac Allister explicó cómo se hizo para levantar la sanción de la AMA y que vuelvan a realizarse los controles. Tendrá un costo en dólares

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En una entrevista con Radio El Mundo, el funcionario contó que finalmente se levantó la sanción impuesta por la Asociación Mundial Antidopaje cumpliendo los tres requisitos exigidos por el organismo.

Carlos Mac Allister explicó que para que vuelvan los controles antidoping se creó la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), que estará a cargo de la ex nadadora Agustina Di Giovanni. Se acordó con un laboratorio homologado para hacer las pruebas y se aseguró una determinada cantidad de exámenes.

"Con eso conseguimos levantar la sanción", dijo el secretario de Deportes de la Nación al programa Mañanas Argentinas y agregó que los análisis se harán en un laboratorio de Colombia, uno de los 32 habilitados en el mundo.

"Podemos hacer las extracciones acá y mandamos las pruebas para que sean analizadas", sostuvo Mac Allister. En ese sentido, el funcionario resaltó que cada muestra tiene un costo aproximado de 400 dólares y se financiarán con ayuda de ENAR y SEDRONAR.

Además, el secretario informó que se realizarán análisis sorpresa a los atletas. De esta manera, Argentina levantó la sanción impuesta y todos los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos estarán presentes en Río 2016.