Nicolás Maduro denunció una "campaña sucia" contra Evo Morales

El presidente de Venezuela dijo que se busca dañar la reputación del mandatario boliviano. Capriles afirmó que la victoria del No es sana para ese país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo "una campaña sucia" contra el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el líder latinoamericano el domingo.

"A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder integro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia", dijo Maduro.

En su señalamiento hecho durante un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que quien está "detrás de eso", es "el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina".

"A Evo le hicieron una campaña sucia. Es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia", dijo Maduro

"Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al ombligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego", dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al "imperio norteamericano", para referirse a EEUU, de las derrotas electorales que sufren los líderes izquierdistas de la región, especialmente en su país donde recientemente el chavismo, por primera vez en 15 años, perdió el control del Parlamento con una amplia derrota electoral.

El presidente venezolano aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda son libradas desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

LEA MÁS:

Capriles consideró que la victoria del No es "sana para Bolivia"

El dos veces candidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, consideró que es "sano para Bolivia" que el presidente de ese país, Evo Morales, pierda el referendo para modificar la constitución y permitir su reelección.

"Todo apunta a que el Gobierno de Bolivia perdió la consulta y por lo tanto no va a atornillarse en la Presidencia ni en el poder. La democracia es alternabilidad, el poder es un préstamo que da el pueblo y tiene fecha de vencimiento, eso es lo sano para Bolivia y cualquier país del mundo", dijo Capriles.

"La democracia es alternabilidad", destacó Capriles

Capriles, que se refirió al referendo boliviano durante una actividad para promover una salida constitucional al Gobierno de Nicolás Maduro, subrayó que el "cambio" se está gestando de a poco en Latinoamérica y que en Venezuela "todo el mundo en la calle lo que habla es del revocatorio", la alternativa por la que se ha inclinado el líder opositor.

"Después del 6 de diciembre", cuando la oposición obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas, "el Gobierno lo único que ha ratificado es que no quiere cambiar nada", dijo.