Critico documento de la CGT de Antonio Caló contra el Gobierno

El sindicalista cuestionó que Macri haya transferido recursos "hacia los sectores más concentrados de la economía". Manifestó su preocupación también por los despidos en el Estado. Asimismo, aseguró que "aún resta margen para el diálogo"

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162

El secretario general de la CGT Alsina, que encabeza Antonio Caló, emitió una declaración en la que criticó que el Gobierno haya transferido recursos "hacia los sectores más concentrados de la economía", mientras cuestionó la suba del mínimo no imponible en Ganancias por considerar que ahora más trabajadores estarán alcanzados por el impuesto.


"En los primeros días de Gobierno observamos una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, sobre todo a través de la reducción de retenciones a las exportaciones, la devaluación de la moneda, que ya supera el 50%, y el inicio de un aumento desproporcionado de tarifas", fustigó.


El gremialista consideró que ese tipo de medidas "han repercutido en un aumento exponencial del costo de vida de los trabajadores, jubilados, pensionados y pueblo todo, que aún no alcanzamos a dimensionar, a través de una fuerte escalada inflacionaria".


Con relación a la modificación en Ganancias, fustigó: "Trabajadores que no pagaban impuestos comenzarán a tributar y probablemente sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos".


En el documento, Caló subrayó además la "preocupación" por el "despido arbitrario de trabajadores estatales y los episodios de represión de la protesta gremial".


LEA MÁS:

Manifestó también su preocupación por "la propuesta de una negociación colectiva basada en una inflación alejada de la realidad" y alertaron que ese marco es "el intento de imponer techos a la negociación paritaria y la velada amenaza que se esconde tras el slogan de que los sindicatos debemos optar entre negociar salarios o empleos".


El pronunciamiento, a la vez que caracteriza la etapa conducida por el anterior gobierno como de "profundas reformas y transformaciones, sobre todo en materia de recuperación de instituciones laborales", señala que la misma "no implicó una transformación definitiva de nuestra matriz productiva".


El documento, que las autoridades cegetistas titularon "70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo" reafirma, "su voluntad de diálogo, integral y positivo, en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos".