162
162

Las complicaciones que atraviesa el sector automotriz obligaron a las autoridades de la siderúrgica Acindar a suspender durante diez días la producción en una de las cinco plantas que tienen en el país. La información fue confirmada por el gerente de relaciones externas, Carlos Vaccaro, quien explicó en diálogo con radio La Red que buscan ajustar el nivel de stock.

"La producción va a estar suspendida en la planta donde nosotros elaboramos materias primas para el resto de las fábricas. Necesitamos ajustar stocks porque no podemos seguir acumulando estos productos; no tenemos dónde ubicarlos", explicó el directivo.

La medida afectará a 400 trabajadores, a los cuales se los instó a que adelanten vacaciones. No obstante la compañía se comprometió a conservar las fuentes de trabajo. "Justamente esta medida es para preservar todos los empleos", dijo Vaccaro.

La compañía, controlada por el grupo Arcelor Mittal, se comprometió la semana pasada con el gobierno nacional a aplicar una reducción de 5% en los precios de sus productos que son utilizados por la industria, el campo y la construcción.

Los productos comprendidos en la rebaja de precios son alambres, tejidos, barras, planchuelas, perfiles, vigas, clavos, tejidos y fibras, entre otras manufacturas.

"La medida responde al fuerte compromiso que tiene Acindar para acompañar al Gobierno en los esfuerzos que está realizando para contener la inflación", señaló la empresa en un comunicado.


LEA MÁS: