Macri se reúne con su gabinete en Corrientes

En su tercer encuentro de este tipo en el interior del país, el Presidente se mostrará junto al gobernador provincial Ricardo Colombi además anunciará obras de infraestructura. Por la tarde recibirá en la Casa Rosada a la Estela de Carlotto

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y todos los funcionarios deberán pagar sus comidas en Casa Rosada Presidencia de la Nación 162
Mauricio Macri y todos los funcionarios deberán pagar sus comidas en Casa Rosada Presidencia de la Nación 162

Macri tiene previsto el arribo al aeropuerto Fernando Niveyro de esa provincia a las 9, para encabezar a las 11 en la Casa de Gobierno provincial la reunión de los gabinetes nacional y local.


En la reunión de gabinete en la provincia del Litoral, el jefe de Estado analizará proyectos de ejecución de obra pública, infraestructura, planes de vivienda, especialmente a los afectados por las inundaciones.


Macri y Colombi, acompañados por ministros nacionales y provinciales, también firmarían una serie de acuerdos en materia de infraestructura y obras para esa Provincia. Además, podría darse a conocer un plan de apoyo a la reserva protegida Natural Iberá, de 1.300.000 hectáreas, que cuenta con abundantes especies silvestres.

Por la tarde, Macri regresará a Buenos Aires donde tiene previsto recibir en la Casa Rosada a las 18:30 a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, para hablar sobre los preparativos de los actos por el 40 aniversario del golpe militar de 1976 en los que el gobierno planea la participación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará al país para su primer visita oficial.

Cabe destacar que el miércoles el Presidente recibirá en visita oficial al presidente de Francia, François Hollande, con quien tiene previsto firmar una serie de convenios de cooperación, en la Casa Rosada en tanto que el jueves partirá hacia Roma donde el sábado tiene prevista su primer audiencia como jefe de Estado con el Papa Francisco.