Patricia Bullrich habló sobre los piquetes: "Vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza"

Sobre la iniciativa para controlar cortes y protestas, la ministra de Seguridad aseguró: "Que la sociedad argentina sepa que este fenómeno va a ir cambiando, la gente va a tener más libertad"

Compartir
Compartir articulo
Sobre la iniciativa para controlar cortes y protestas, la ministra de Seguridad aseguró: "Que la sociedad argentina sepa que este fenómeno va a ir cambiando, la gente va a tener más libertad"

"Si hay provocaciones, intentos de cortes de calles, nosotros vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza", aseguró a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al hablar sobre el nuevo protocolo antipiquete anunciado por el Poder Ejecutivo.

A su vez, afirmó que cuando haya una manifestación no programada los desalojos serán "rápidos".

"Sabemos lo que significa el uso muy potente de la fuerza. Que la sociedad argentina sepa que este fenómeno va a ir cambiando, la gente va a tener más libertad", indicó.

Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado cuestionó la iniciativa y señaló que no iban "a consentir su aplicación", Bullrich dijo: "Tuvimos una reunión con ATE, quienes se comprometieron a no hacer ningún piquete, ningún corte, sino marchar a la Plaza de mayo. Habrá alguna incomodidad pero es una marcha y es legítimo, pero ellos mismos dijeron que no quieren cortar".

"En el momento en que hay una situación como el piquete en la Panamericana, cuando la Gendarmería va a levantar el piquete, no queremos que la prensa quede en el medio. Que quede a un costado y pueda trabajar libremente", concluyó.

El Consejo de Seguridad Interior, compuesto por autoridades nacionales y los ministros del área de cada provincia, aprobó el miércoles pasado en Bariloche el flamante Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, más conocido como protocolo antipiquetes.


Sin embargo, y si bien se anunció que la normativa ya estaba vigente, por iniciativa de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, el Gobierno puso a consulta el protocolo y recibirá sugerencias de la sociedad para su eventual modificación hasta el próximo 3 de marzo. Para ello, el Ministerio de Seguridad habilitó una casilla de mail (juntoavos@mingseg.gob.ar) para que cualquier persona envíe allí sus opiniones sobre el proyecto.