El 72% de los venezolanos está a favor de una salida anticipada de Nicolás Maduro

Una encuesta realizada por Datincorp reveló además que el 29% de los encuestados se mostró a favor de un referéndum revocatorio

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Después del pasado 6 de enero, cuando asumió la mayoría en la Asamblea Nacional, la oposición venezolana evalúa las vías constitucionales para poner fin al mandato de Nicolás Maduro. Los mecanismos que el bloque opositor maneja como opciones son el referéndum revocatorio, una asamblea constituyente y un gobierno de unidad nacional.

De acuerdo a una encuesta realizada por Datincorp, el 72% de los venezolanos apoya una salida anticipada del jefe de Estado, quien tiene mandato hasta 2019.

El 29% de los encuestados se mostró a favor de que se convoque a un referéndum revocatorio, mientras que el 14% se inclinó por una asamblea constituyente. El 14%, en tanto, prefirió un gobierno de unidad nacional.

LEA MÁS:

El sondeo realizado por Datincorp revela, además, que un 13% está de acuerdo con la renuncia de Maduro. Apenas el 2% se expresó a favor de una intervención militar, consigna El Nacional.

No obstante, el presidente bolivariano es el funcionario chavista mejor calificado, con un 19%, seguido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, con un 2%, y Diosdado Cabello, con 1 por ciento.

En el arco opositor, el preso político Leopoldo López, quien hace unos días cumplió dos años de detención en la cárcel de Ramo Verde, es el "opositor más confiable", con un 18 por ciento.

Lorenzo Mendoza (10%), Henry Falcón (9%), Henrique Capriles (7%) y Henry Ramos Allup (6%) siguen, en ese orden, al líder de Voluntad Popular.

El sondeo también reveló que el 54% de los encuestados aseguró que "las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de diciembre pasado".