Mark Zuckerberg respaldó a Apple en su negativa a desbloquear el iPhone de un terrorista

El fundador de Facebook se mostró "solidario" con el gigante tecnológico en su pugna con las autoridades de EEUU por no colaborar en la desencriptación del móvil del autor del tiroteo de San Bernardino

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"No creo que (...) sea una manera efectiva de incrementar la seguridad ni que sea realmente lo que se tiene que hacer. Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y Apple", dijo en una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

El Departamento de Justicia de EEUU presentó una moción para obligar a Apple (AAPL.O) a cumplir con la orden de un juez de desbloquear el iPhone que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino. Se trata del smartphone de Syed Farook, que, junto a su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas el 2 de diciembre en un tiroteo en una cena de fin de año con los colegas de Farook. La pareja murió más tarde en un enfrentamiento con la policía.

El FBI está buscando la ayuda del gigante de la tecnología para tener acceso al teléfono del tirador, que está cifrado. La compañía, hasta ahora, se ha negado.

LEA MÁS:


Según el CEO de Apple, Tim Cook, acceder a la solicitud "socavaría el cifrado y crearía una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en futuros dispositivos".

Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, los atacantes de la masacre en San Bernardino  163
Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, los atacantes de la masacre en San Bernardino 163

Para el Departamento de Justicia, la negativa de Apple "parece estar basada en su preocupación por su modelo de negocio y estrategia de marketing", en lugar de en una justificación legal.

"En lugar de ayudar a los esfuerzos para investigar a fondo un ataque terrorista mortal al obedecer la orden de este tribunal, Apple ha respondido rechazando públicamente la orden", se puede leer en los documentos de la corte.