Bernie Ecclestone asegura que la F1 está en su peor momento

El magnate británico criticó duramente a la máxima categoría de automovilismo mundial y afirmó que de ninguna manera gastaría su dinero en llevar a su familia a ver una carrera

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El promotor de la F1, Bernie Ecclestone, fue muy crítico este lunes con el espectáculo que se está viendo en la categoría, el mismo día en que empezaban los primero entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

"La Fórmula 1 nunca ha estado tan mal", aseguró el gerente de Formula One Management (FOM) en diálogo con el Daily Mail, en referencia al monopolio de Mercedes y la supuesta ausencia de emoción deportiva.

La marca alemana ganó 32 carreras de 38 en los últimos dos años y los cuatro títulos en juego (constructores y pilotos, con el británico Lewis Hamilton), lo que genera que el británico de 85 años no quiera llevar a sus seres queridos a ver una carrera: "No gastaría mi dinero en traer a mi familia a ver una carrera. De ninguna manera".

"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe –y las casas de apuestas también lo saben y no son estúpidas– que Hamilton quizá ponga el coche en la pole y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó el empresario de 85 años.

LEA MÁS:

Por su parte, los dirigentes se reunirán el martes en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo sobre un nuevo reglamento del Mundial a partir de 2017, para generar más competitividad entre los constructores.

Además, entre los temas que discutir, se destacan la incorporación de habitáculos cerrados, por razones de seguridad, y la posibilidad de hacer parrillas de salida invertidas para fomentar el espectáculo.

A las reuniones asistirán representantes de seis escuderías, de las once que compiten en el Mundial, y la Comisión de la F1, que incluye a miembros tanto de la FOM como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), garante de los reglamentos deportivos y técnicos.