Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad lunes 22 de febrero 2016

Un hombre apuñaló a su ex pareja delante de sus hijos

El atacante, que está prófugo, tenía una restricción para acercarse a la mujer tras haber sido denunciado por violencia de género. La víctima murió antes de que llegara la ambulancia

lunes 22 de febrero 201615:46
Crédito:

Otro caso de violencia de género terminó en muerte. Débora Natalí Díaz, de 28 años, fue asesinada a cuchilladas en su casa de Villa Astolfi, partido de Pilar, delante de sus tres hijos, de 14 meses y 7 y 12 años, por su ex pareja que está prófugo y tenía una orden de restricción para acercarse a la mujer.

El femicidio ocurrió el domingo alrededor de las 21 en la casa ubicada en la esquina de las calles 20 y José María Díaz luego de que la ex pareja tuviera una fuerte discusión. Según contaron fuentes de la investigación, el hombre le aplicó dos cuchilladas y luego escapó ante la presencia de vecinos. La víctima murió desangrada antes de que llegara la ambulancia.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo manchado con sangre y tirado en el patio de la casa que fue secuestrado para ser analizado. De acuerdo con los primeros datos reunidos por los investigadores, el homicida estaba molesto porque la mujer había conseguido un trabajo.

Débora Natalí Díaz femicidio Pilar 1920
La víctima Débora Natalí Díaz

La hermana de la víctima contó a los investigadores que había visto al ex marido con una botella de cerveza en la mano y que días antes le había dicho que iba a matar a la joven.

"Destrozó el sueño de los chicos. Es muy difícil trabajar esto con todo lo que ellos vieron", advirtió Miriam, tía de la víctima, en declaraciones al canal TN. La mujer recordó que "hace poco (tiempo) él le pegó" y "cuando (ella) decide separarse, pasó lo de ayer".

En la comisaría segunda de Pilar se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio", con intervención de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género, de Pilar.

La fiscal no descartó la posibilidad de indagar en las próximas horas a los hijos de la víctima en cámara Gesell, testigos directos de lo ocurrido.

Comentá