163
163

Mirsad Omerovic, de 34 años y de origen bosnio, viajaba por Europa reclutando jóvenes para el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hasta que fue detenido en noviembre de 2015 en Austria, donde vivía con su esposa embarazada y sus cinco hijos.

Conocido con el nombre islámico de Ebu Tejma, el yihadista de origen bosnio está siendo juzgado en la ciudad de Graz, en el sur de Austria, y las autoridades especulan que fue el responsable de los reclutamientos de Samra Kesinovic (17 años) y Sabina Selimovic (16).

También participó en el alistamiento de otros 166 jóvenes europeos para luchar en las filas de ISIS, consigna Daily Mail.

 163
163

En el inicio de su juicio, el fiscal del tribunal manifestó que Omerovic predicaba el odio hacia Occidente y su mensaje principal a los jóvenes era que "el islam debía ser extendido por todo el mundo a través de la yihad".

Las autoridades austríacas agregaron que el yihadista viajaba por Europa "como una estrella pop". Incluso el día de su detención, las fuerzas especiales que formaron parte del operativo encontraron joyas y una alta suma de dinero en efectivo.

LEA MÁS:

Ebu Tejma también contaba con su propio canal de YouTube dirigido a jóvenes musulmanes de entre 14 y 30 años.

 EFE 163
EFE 163

Samra y Sabina fueron dos de sus cientos de víctimas. Luego de ser reclutadas por los yihadistas, sufrieron el calvario de vivir en las filas de ISIS convertidas en esclavas sexuales. La primera, después de sufrir esas atrocidades, intentó escapar pero fue retenida por los combatientes y más tarde lapidada hasta la muerte.

 EFE 163
EFE 163

En el caso de Sabina, un funcionario de Naciones Unidas reveló que una joven de origen bosnio de Austria –creen que se trata de Sabina– había muerto luchando en Siria.