HP Elite x3, un celular que se transforma en computadora

El equipo aprovecha la función Continuum de Windows 10 para que el usuario pueda trabajar desde cualquier pantalla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En 2011, Motorola presentó Atrix, un teléfono capaz de conectarse a un monitor y un teclado para así trabajar de manera más cómoda. También ofrecía una carcasa para convertirlo en una portátil.


HP acaba de revivir la idea, pero en lugar de emplear Android como el Atrix, el HP Elite x3 lleva en su interior Windows 10, un sistema más habitual para el trabajo en la oficina.


El HP Elite x3 es una phablet con pantalla de 6'' (2560 x 1440), procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. Lleva una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8, además de sensor de huellas e iris y resistencia al agua y el polvo.


Por separado, HP ofrece dos accesorios que convierten al equipo en una PC de escritorio o una portátil: HP Desk Dock y Extensor, respectivamente.


  162
162

El dock ofrece una experiencia de desktop completa para la Elite x3, incluye un DisplayPort para admitir un monitor externo, dos conexiones USB-A y una USB-C y Ethernet.


Con el Extensor móvil, el Elite x3 se convierte en una laptop con pantalla de 12,5'' y un kilo de peso.


Se espera que la HP Elite x3 esté disponible en América Latina a partir de agosto de 2016. El precio del dispositivo y sus accesorios se conocerá más adelante.