Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes lunes 22 de febrero 2016

Un jugador de hockey murió tras recibir un palazo en el pecho

Emiliano López Yauck tenía 18 años. El accidente ocurrió durante un partido de pretemporada. El joven fue asistido, pero falleció camino al hospital

lunes 22 de febrero 201615:09
Crédito:
La tragedia enlutó al mundo del hockey este domingo, con la muerte del joven Emiliano López Yauck, quien falleció tras recibir un palazo en el pecho durante la disputa de un partido para su club, el Porteño Atlético Club de General Rodríguez.

El deportista de 18 años se encontraba jugando un partido amistoso de pretemporada, correspondiente a la quinta división de caballeros, frente a Luján Rugby Club. López Yauck fue a disputar una pelota con un rival y, sin intención, el palo de éste impactó en su pecho.

Rápidamente, el joven del Porteño Atlético Club fue atendido por sus propios compañeros. Según relató Hernán Hirsfeld, presidente de la entidad, al canal TN, los jugadores le practicaron RCP, mientras se realizaba el llamado al servicio de emergencias que tiene contratado el club. La ambulancia llegó rápidamente y las técnicas de resucitación continuaron durante el traslado, pero López Yauck murió antes de llegar al hospital.

Comunicado Emiliano Lopez muerto hockey 1920

"(En el club) cumplimos con todas las medidas de seguridad que pide la Confederación Argentina de Hockey en cuanto a uso de canilleras, mascarillas, protectores bucales, guantes, etcétera. Lo que pasó es algo que muy pocas veces se ha visto. Uno trata de minimizar los riesgos, pero este es un deporte de contacto", explicó Hirsfeld.

Susana, la madre de López Yauck, habló sobre la muerte de su hijo y, evidentemente conmocionada, se refirió a lo que está viviendo el jugador que le propinó el palazo, quien también debió ser atendido por una descompensación al enterarse del fallecimiento de su adversario.

"Pobrecito, fue un accidente. Lo quisiera ver para decirle que no tiene la culpa, que el juego es así", dijo la mujer.

Por la muerte del joven intervino la Justicia y se realizará una autopsia al cuerpo para determinar las causas de muerte. Desde el Porteño Atlético Club, donde se decretaron dos días de duelo, afirmaron que el jugador se había realizado todos los estudios médicos correspondientes y que no registraba antecedentes cardíacos.


Ver más:

,

Comentá