Buscar en Infobae

Playfútbol lunes 22 de febrero 2016

Polémica por las bengalas de Independiente: festejo anticipado, burla y ¿sanción?

Los hinchas del "Rojo" empezaron con los festejos en la tribuna tras el gol, cortaron un ataque de su equipo y luego Racing llegó al empate. Para el DT no influyó en el resultado. Podrían suspender la cancha

lunes 22 de febrero 201610:08
Crédito:
El clásico de Avellaneda se abrió en los minutos finales, Leandro Fernández anotó el gol de Independiente a los 40' del segundo tiempo y el estadio se encendió con su equipo a pocos minutos de conseguir la victoria.

Tras el gol, los hinchas de la platea Erico comenzaron con un show de pirotecnia –similar al del comienzo del partido- cuando su equipo comenzaba un ataque. El árbitro Diego Abal debió parar el juego y el encuentro estuvo unos minutos suspendido hasta que se retiró el humo de la cancha.

Casi con el tiempo cumplido, Lisandro López con una chilena espectacular marcó el empate para Racing y encendió la polémica por las bengalas. En las redes sociales, los hinchas de la "Academia" se burlaron por el festejo anticipado del "Rojo".

Pero además, los propios simpatizantes de Independiente se manifestaron en contra de lo ocurrido porque influyó en los jugadores. Sin embargo, Mauricio Pellegrino fue determinante: "No hay excusas, eso no influyó en nada".

Ahora habrá que esperar si hay sanciones contra el "Rojo" por el uso de pirotecnia, prohibida en espectáculos deportivos. En diciembre de 2013 Boca recibió una suspensión de una fecha sin público por hacer lo mismo en un encuentro ante Gimnasia, también San Lorenzo debió pugnar por los festejos tras ganar la Libertadores en 2014.


Ver más:

,

Comentá