Aranguren difundió su mail para recibir mensajes sobre los cortes de luz

El ministro de Energía reveló además cuál es la temperatura a partir de la cual se realizarán cortes preventivos

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

Los cortes programados de luz son evaluados para aquellos días en los que se pronostique una sensación térmica superior a los 33°C y una temperatura mínima que no baje de los 22°C.

Los números de referencia fueron dados por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien aclaró que esas son las cifras que el gobierno nacional toma como parámetro para evaluar la suspensión selectiva del servicio. Pero no es el único dato que toman como referencia: los cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano también dependen de la demanda energética que exista en el resto del país. Si las temperaturas son bajas en otros centros de alta población, las probabilidades de aplicarlos disminuyen.

Aranguren pidió que le envíen las denuncias de cortes de luz a su mail personal: jaranguren@minem.gob.ar

Con esos parámetros, el ministro y su equipo decidirán esta tarde si habrá nuevos cortes programados este martes y este miércoles. "Mañana y pasado van a ser días de alta sensación térmica. Cuando recibamos el parte meteorológico de las 18:30 es muy probable que informemos cuáles van a ser los cortes", informó, en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Pero, más allá de los cortes programados, Aranguren explicó que puede haber otras interrupciones en el servicio debido a fallas en los sistemas de distribución.

Juan José Aranguren, en Radio Con Vos
Juan José Aranguren, en Radio Con Vos

El funcionario destacó que con el nuevo gobierno los usuarios pueden informarse sobre la duración del corte que los afecta a través de la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) (http://www.enre.gov.ar/).

Esta tarde decidirán si habrá cortes programados mañana y pasado

En medio del reportaje, los oyentes de la radio empezaron a reportar que los cortes de luz en sus barrios no aparecían en la web. Aranguren responsabilizó a las empresas por los inconvenientes y pidió que todos los usuarios cuyos cortes no aparezcan en la web oficial le envíen las denuncias a su mail personal: jaranguren@minem.gob.ar

"En aquellos casos en que comprobemos que haya una interrupción de una duración prolongada vamos a emitir una resolución para que se penalice a las empresas y se otorgue un resarcimiento a quienes sufrieron la interrupción", prometió.

LEA MÁS: