Buscar en Infobae

Mundo lunes 22 de febrero 2016

Video: el F-16 que "rompe las leyes de la gravedad"

Las imágenes del vuelo grabadas con una cámara GoPro, muestran la increíble velocidad alcanzada por el avión de combate en tan sólo unos segundos

lunes 22 de febrero 201603:09
Crédito: MailOnline
El video filmado desde la cabina del F-16 de la Fuerza Aérea Pakistaní, muestra la aeronave despegar de la pista y alejarse de la tierra a toda velocidad, antes de empezar a realizar acrobacias.

Más de 4.500 metros (15.000 pies) es la altura alcanzada en tan sólo 45 segundos.

El objetivo es poner el "jet" a prueba y empujarlo hasta el límite. Durante el vuelo, se cometieron errores a propósito con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo en situaciones reales de combate, según informó el medio británico Daily Mail.

F-16-Avión-Combate-1-1583.jpg

Las difíciles maniobras son ejecutadas por Murat Keles, de 41 años de edad, integrante de Solo Turk, el equipo de acrobacia en solitario de la Fuerza Aérea de Turquía. En el asiento trasero se encuentra otro piloto turco, Murat Ozpala, de 44 años.

Keles describió la sensación a bordo de la aeronave : "Es muy parecido a si estuvieras tratando de escapar de la gravedad, pero la gravedad está haciendo todo lo posible para no dejarte ir".

LEA MÁS:

Embed

"Los vuelos rompen prácticamente las leyes de la física", dijo el ex piloto de F-4E Phantom, quien calificó además la experiencia de "fascinante".

Keles filmado en primer plano, destacó las habilidades de Ozpala y su impasible calma, "aún a casi 90 grados con respecto al suelo y a pesar de que apenas se podía ver el cielo".



Comentarios