162
162
El sábado

mientras la menor disfrutaba con su familia y amigos en el "Embarcadero" del Club Universitario de Buenos Aires en el barrio porteño de Núñez, a orillas del Río de la Plata,

sufrió la mordedura de una yarará

.



Tras ello,

el médico del lugar le aplicó un medicamento y fue llevada al hospital Muñiz

. La chica está fuera de peligro y según explicaron los médicos,

la serpiente no inoculó veneno y atacó para defenderse

.


Se cree que la serpiente llegó a la costa ribereña con los camalotes que se encontraron en las costas como consecuencia de las inundaciones en el litoral, sin embargo los especialistas del centro asistencial explicaron que este fenómeno pudo aumentar la cantidad de ejemplares que ya habitan en las costas porteñas.

Señalaron además que la frecuencia de este tipo de agresiones desde el Tigre hasta La Plata es muy baja y se trató de un accidente. A su vez explicaron que la serpiente salió de su nicho habitual para alimentarse de un roedor pero llegó hasta las personas, según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que para prevenir este tipo de accidentes se recomienda tener el pasto bien cortado para notar rápidamente la presencia del animal, combatir los roedores y mantener bien limpio el lugar y en caso de ser mordido dirigirse rápidamente a un centro asistencial.