Fórmula 1: los nuevos autos que utilizarán Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Mercedes y McLaren presentaron los monoplazas con los que sus pilotos competirán este año por alzarse con el trofeo más importante del automovilismo mundial

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A un mes del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, las principales escuderías presentaron sus nuevos monoplazas con los que sus pilotos competirán durante todo el año por conseguir el título.

Mercedes, que finalizó un 2015 extraordinario, logrando 16 victorias en 19 carreras y sumando 32 podios, sacó a la luz algunas imágenes del W07, con el que intentará igualar su performance de la última temporada.

Tanto Lewis Hamilton, último campeón, como Nico Rosberg tendrán la posibilidad de pilotar estos nuevos coches, que reemplazan a los W06. A pesar de que aún no se han revelado los detalles de los cambios, se conoce que las principales modificaciones se han realizado en el interior del vehículo.

 noticias.lainformacion 163
noticias.lainformacion 163

"Nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las éramos débiles e intentar mejorarlas. Nuestro objetivo es la excelencia en todas las áreas y, aún logrando fantásticos resultados el año pasado, hay muchas áreas en las que seguimos pudiendo ser mucho mejores" explicó Paddy Lowe, director técnico de Mercedes.

Por su parte, McLaren ha hecho una fuerte inversión para mejorar los problemas que tuvo que afrontar en 2015 y poder repetir aquella gran campaña del 2007, en la que se consagró por última vez como la mejor en el campeonato de constructores.

El MP4-31 posee un morro mínimo más retrasado y estrecho y pontones laterales más estilizados, muy similares a los presentados por Ferrari en el SF16-H en cuanto al aspecto. Pero el principal cambio es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, su gran problema del 2015.

Mercedes y McLaren presentaron los monoplazas con los que sus pilotos competirán este año por alzarse con el trofeo más importante del automovilismo mundial

Las imágenes del nuevo monoplaza han entusiasmado y sorprendido a sus futuros pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button, por la aerodinámica que presenta el vehículo.

"El coche entero es muy bonito y está bien dotado desde el punto de vista aerodinámico, diría, y estoy listo al 100% para el desafío que tenemos por delante", declaró el español, mientras que el británico intentó ser más cauto, pero no escatimó en elogios: "Por lo que he visto hasta ahora, los detalles aerodinámicos del coche parecen fantásticos y tengo muchas ganas de empezar el proceso de probar estas innovaciones".

LEA MÁS:

La temporada 2016 arrancará el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el circuito Albert Park de Australia, tierra del último campeón, en donde los pilotos lucharán durante 58 vueltas para ver quién es el más rápido.