El gobierno de Formosa acudirá a la Justicia por el funcionario detenido con cocaína

Así lo anticipó el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González: "En delitos como el narcotráfico, tolerancia cero"

Compartir
Compartir articulo
 Gobierno de Formosa 162
Gobierno de Formosa 162
"En delitos como el narcotráfico, tolerancia cero", expuso el ministro de Gobierno de la norteña provincia de Formosa, Jorge Abel González en referencia al caso del funcionario provincial Pedro Bareiro detenido involucrado en el transporte de poco más de 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial en la cual se desplazaba sobre ruta nacional 11 en cercanías de la ciudad fronteriza de Clorinda.

Al respecto, anticipó que este lunes 22 el estado formoseño acudirá ante la Justicia Federal que entiende en el hecho donde intervino la delegación local de Policía Federal "para solicitar la más exhaustiva investigación a fin de llegar al fondo, para lo cual nos ponemos a entera disposición con todo lo que podamos contribuir en la investigación".

Para el ministro la situación derivada de una intervención fortuita de la policía que descubrió el hecho a partir de que los efectivos acudieron en auxilio de los ocupantes del vehículo que había volcado y se encontraron con la carga de droga, hizo que "nos sintiéramos sumamente afectados", refiriendo que además de ser un funcionario del estado provincial el imputado, que aclaro fue separado de sus funciones de inmediato ante lo ocurrido, trasportaba la droga en una camioneta oficial.

"Absolutamente nadie sospechaba que este señor pudiera tener algún tipo de vínculo con este tipo de delitos. Y hablo de la Policía Provincial, Gendarmería, Prefectura y mucho menos la Policía Federal que tiene una pequeña delegación en Formosa; ninguna fuerza tenía alguna investigación en curso sobre esta persona".

Y sentenció: "Este gobierno no mira para otro lado y no se queda de brazos cruzados. Y en este caso en particular nos sentimos aun más afectados, por lo que este lunes nos presentamos ante la Justicia Federal para instar a la investigación hasta las últimas consecuencias en torno a este hecho delictual".