Buscar en Infobae

América Latina domingo 21 de febrero 2016

El encendido discurso de cantante de "Chino y Nacho" contra el chavismo

domingo 21 de febrero 201616:59
El discurso de Nacho en el concierto un grito por la libertad
El discurso de "Nacho" en el concierto "un grito por la libertad"
El discurso de "Nacho" en el concierto "un grito por la libertad" Crédito:

Luego del recital que ofrecieron este sábado en el concierto "un grito por la libertad", el dúo Chino y Nacho dio un encendido discurso contra el régimen de Nicolás Maduro.

Nacho Mendoza, conocido artísticamente como "Nacho", aseguró que el chavismo "ha demostrado por 17 años que ese sistema corrupto no sirve". "Es una realidad, no una inclinación política", remarcó.

"Las colas no son de mentira, el desabastecimiento, las muertes por falta de insumo médico, no son mentira", denunció.

"Si lo que intentan es sembrar miedo entre nosotros tienen que buscar mentes fértiles para esas semillas porque aquí lo que sobra es gente valiente", indicó.

Nacho sostuvo que en el país existe un gran "temor a la persecución" del chavismo, y se refirió al incidente que sufrió él mismo al llegar al aeropuerto de Caracas, donde las autoridades anularon su pasaporte.

LEA MÁS:

Embed

"Me anularon el pasaporte, teníamos compromisos mañana en Colombia y no podremos ir. Mejor que no me dejen ir así la lucha es aquí más cerquita", disparó el cantante venezolano ante la ovación de cientos de personas.

Durante su presentación también dejó en claro que el éxito del dúo no se dio por la mano del chavismo. "El gobierno muchas veces le ha adjudicado el éxito de este dúo a ese fenómeno y la mejor manera de demostrarlo lo contrario y decirle que sólo ustedes saben lo que les gusta y lo que no, si fuese tan fácil sonar en todas partes del mundo con dinero les aseguró que mucho artistas oficialistas que hoy sólo tienen cara de fracaso, fueran número uno en el mundo porque solamente ellos tienen acceso a dólares preferenciales ilimitados".

Sobre el final, su compañero "Chino" se sumó al discurso y junto se unieron al coro de "Maduro renuncia". "Estamos aquí por los presos políticos, dicen que aquí hay libertad de expresión pero no la hay. Señores la ley de amnistía va", concluyeron.

Ver más:

,

,

,

Comentarios