Acusan de homicidio en Estados Unidos a Isaías Medina, hijo de un diplomático chavista

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163

Isaías Medina, de 17 años, está acusado de homicidio en Estados Unidos luego de sufrir un accidente con su vehículo el día de Año Nuevo, en el que falleció su amiga Daniela Benavides, de 18 años.

Medina, quien es hijo de un diplomático venezolano en Naciones Unidas, deberá enfrentar cargos como adulto, según consignó NBC Miami que dio a conocer esta información el pasado miércoles 17 de febrero.

El joven iba la noche de Año Nuevo en el auto Porsche de su familia cuando chocó contra varios árboles en una curva en la cuadra 700 de Harbor Drive, en Key Biscayne.

En el asiento acompañante viajaba Mathew Saldaña, de 17 años, quien sufrió heridas leves en su cabeza. Su amiga Daniela, estudiante de la Universidad de Pepperdine, en California, estaba en el asiento trasero y falleció en el momento por los fuertes impactos.

LEA MÁS:

"Él ha mostrado un gran remordimiento por lo sucedido", aseguró David Kubiliun, abogado defensor de Medina.

"Ha sido un momento muy difícil para la familia de la víctima y también para la familia de mi cliente", agregó.

Tras lo sucedido, el joven dio positivo por consumo de drogas, además de haber manejado a más de 95 kilómetros, el doble del límite de velocidad permitido.

Asimismo, no tenía licencia de conducir.

Según NBC, el acusado deberá pagar una fianza de 100.000 dólares para salir provisionalmente de la cárcel. Sin embargo, deberá llevar un sensor GPS amarrado a su tobillo a la espera del juicio.