Rodolfo Arruabarrena: "Todos debemos responder en la cancha, tanto los jugadores como yo"

Cuestionada su continuidad en los últimos días, el "Vasco" marcó que resultados y rendimientos marcarán el día a día tras la goleada a Newell's. "Mejoramos, pero podemos hacerlo mucho más", manifestó. Elogió a Tevez, cuenta con Osvaldo para Cali y habló de la presencia de Riquelme

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de ponerse seriamente en duda su continuidad en el banco de suplentes, Rodolfo Arruabarrena respiró con los triunfos consecutivos ante San Martín y Newell's. Y si bien había trascendido que los referentes le manifestaron su apoyo en la intimidad en la antesala de ambas alegrías, el director técnico dejó bien en claro que "todos debemos responder en la cancha, los jugadores y yo también".


En la conferencia de prensa posterior a la goleada sobre los rosarinos, el Vasco marcó un cambio en el nivel de juego de su equipo. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, abrimos rápido el marcador y generamos mucho juego. Hubo rendimientos muy altos. Ya el segundo tiempo no fue tan bueno, bajamos un poco la intensidad, posiblemente por el resultado. Mejoramos, pero podemos hacerlo mucho más", analizó el conductor de un equipo que suma 7 unidades y quedó a dos de los líderes de la Zona 2.


"Hay virtudes que no podemos dejar de tener nunca. El compromiso, el contagio, la intensidad, el orden y el equilibrio son fundamentales. Cuando no tenemos eso, se nos complica. Ganamos, son tres puntos más, pero en pocos días tenemos otro partido y tenemos que llegar en condiciones", resaltó a rajatabla.


Lo peor parece haber quedado en el olvido para Arruabarrena, que expresó todo su respaldo al plantel que lo sostuvo en el cargo con victorias. "Sé qué clase de jugadores tengo, veníamos con resultados negativos, pero ahora fueron positivos. No podemos relajarnos. Acá siempre debés tener la sensación de obligación. Ganamos partidos importantes, pero no significa nada. Debemos mostrar una mayor regularidad", se conformó tras archivar la igualdad con Temperley y la caída ante Atlético Tucumán.


Para volver a exponer pasajes de buen fútbol, influyó el crecimiento de Carlos Tevez. "Tuvo un rendimiento elevado, aguantó, estuvo rápido y el equipo lo ayudó. En el segundo tiempo apareció cuando más lo necesitábamos. Pero sé que tanto él como el equipo pueden dar más", añadió. Sobre Daniel Osvaldo, que no jugó, indicó que "preferimos no arriesgarlo en este partido, le vienen bien estos días para entrenar y recuperarse, y no creo que tenga inconvenientes para jugar ante Deportivo Cali".


Y sobre el cierre, al margen de advertir que "debemos ir partido a partido" ante la euforia generalizada del público por el comienzo de la campaña de la Copa Libertadores, se dedicó a hablar de la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio. "Es un ídolo y sus palabras son siempre respetables. Ve muy bien el fútbol. Me pone contento que haya venido a la cancha y haya disfrutado de una victoria de su equipo", cerró.