Todo listo para el sorteo de la Copa América Centenario

La ceremonia será este Domingo en Nueva York. Argentina será cabeza de serie en el Grupo D

Compartir
Compartir articulo
 Confederación Sudamericana de Fútbol 162
Confederación Sudamericana de Fútbol 162

Este domingo, desde las 21, se realizará en Nueva York el sorteo de la Copa América Centenario 2016. En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Hammerstein Ballroom, se definirá la conformación de los cuatro grupos que conformarán el certamen a disputarse entre el 3 y el 26 de junio.


La selección argentina será cabeza de serie en el Grupo D y aguarda expectante por conocer a sus rivales en la zona. El entrenador del equipo, Gerardo Martino, viajó a Estados Unidos para asistir a la gala y, junto a una comitiva de dirigentes, recorrió los estadios en los que se jugará la Copa.


Los restantes cabezas de serie serán el anfitrión, Estados Unidos (Grupo A), Brasil (Grupo B) y México (Grupo C). Para definir la conformación de los grupos, la organización dispuso de un sistema de cuatro bombos: en el primero estarán los equipos que ya tienen asignada su zona y los tres restantes contendrán al resto de las selecciones, ordenadas según el ranking de la FIFA a diciembre de 2015.


El bombo 2 estará integrado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, los mejores clasificados de la Conmebol; el 3 por Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, de la Concacaf; y el 4 por Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, también de la Conmebol.


Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara. La final del torneo se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York.


El torneo se disputará en homenaje a los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Será la primera vez que el certamen se dispute fuera de Sudamérica y participarán seis representantes de la Concacaf y diez de la Conmebol.