Martínez: "En el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Defensa, Julio Martínez, le presentó un informe sobre la situación de las Fuerzas Armadas al presidente Mauricio Macri, durante un encuentro que ambos mantuvieron en la residencia de Olivos y en la que el funcionario criticó la anterior gestión de Cristina Kirchner por el excesivo gasto en personal.

"En el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla", le dijo Martínez al presidente Macri, según revelaron voceros del encuentro, que tuvo lugar ayer al mediodía en Olivos, un día después de que el Presidente recibiera a todos los jefes de las Fuerzas Armadas designados por la actual gestión, después de una década de que no fueran invitados a la Casa Rosada.

Macri recibió al ministro –de origen radical– en el marco de las reuniones de seguimiento de gestión que suele realizar desde que asumió, el pasado 10 de diciembre. En ese contexto, Martínez le informó que el 70 por ciento del presupuesto del Ministerio de Defensa se lo llevan gastos de personal y pasividades (retiros).

Según precisó, sobre un gasto total para 2015 de 57 mil millones de pesos, entre personal y pasividades se pagaron 45 mil millones a las distintas fuerzas.

El ministro advirtió que "durante el kirchnerismo había más generales que en la época de Videla y más almirantes que barcos", en alusión a que el anterior Gobierno llevó a cabo "un proceso sin proyecto".

De acuerdo al informe, las Fuerzas Armadas tienen una "estructura de distribución geográfica sin plan estratégico que nadie se animó a modificar en los últimos 60 años", ante lo cual Macri pidió buscar una forma para superar la inactividad.

"El presidente le pidió a Martínez que en dos meses tenga listo un nuevo plan de gestión, teniendo en cuenta para esto propuestas innovadoras para dar un salto al siglo XXI", indicaron voceros del encuentro.