Juan Martín Del Potro perdió con Sam Querrey en la semifinal de Delray Beach

El tandilense cayó con un doble 7-5. La final del domingo la disputarán el norteamericano y Rajeev Ram, quien superó a Grigor Dimitrov. Guido Pella se clasificó a la final del ATP 500 de Río

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Juan Martín Del Potro cayó en la semifinal del ATP 250 de Delray Beach frente al estadounidense Sam Querrey (61 del ránking mundial). El duelo concluyó con un doble 7-5 a favor del norteamericano.

Por su parte, Rajeev Ram sorprendió al cuarto cabeza de serie, Grigor Dimitrov al vencerlo 6-4 y 6-3, para acceder a la final del torneo

El búlgaro nunca logró un punto de quiebre en contra de su rival de 31 años de edad, y cayó al cabo de sólo 72 minutos de juego.

Ram, que busca su tercera corona ATP tras ganar en el pasto de Newport en 2009 y el año pasado, avanzó al partido por el campeonato, donde el domingo chocará ante Sam Querrey.

Campeón del US Open de 2009, Del Potro tuvo una reaparición en su primer torneo desde el pasado mes de marzo después de la cirugía de la muñeca izquierda en junio último.

La Torre de Tandil, clasificado 1041 en el mundo, se perdió la mayor parte de las temporadas 2014 y 2015 con los problemas de la muñeca. Con sus 27 años, llegó a este certamen con una invitación de los organizadores y ganó sus dos primeros encuentros contra Denis Kudla, en primera ronda, John-Patrick Smith en segunda fase y Chardy en cuartos de final.

El argentino Guido Pella jugará la final del ATP 500 de Río de Janeiro AFP 162
El argentino Guido Pella jugará la final del ATP 500 de Río de Janeiro AFP 162

Guido Pella, a la final de Río

El argentino Guido Pella, 71º mundial, le ganó con sorprendente facilidad al austriaco Dominic Thiem, 19º del ranking y reciente vencedor en Buenos Aires, por 6-1 y 6-4 y se clasificó para la final del Abierto de Rio de Janeiro (ATP 500).

La lluvia que volvió a interrumpir la jornada no afectó a Pella frente al austriaco, una de las revelaciones de esta temporada, que con 22 años y venía de eliminar al defensor del título en Rio y sexto del mundo, David Ferrer.

"Simplemente aproveché las condiciones de juego. Crecí en un lugar [Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires] donde hay mucho viento, e hice simplemente lo que aprendí en esas condiciones cuando era pequeño, que es pegar en la bola lo más fuerte posible en el centro de la cancha. Eso funcionó bastante", analizó Pella.

El argentino, que en su estreno en Rio ya había sorprendido al eliminar al estadounidense John Isner, cuarto favorito, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas, quien venció a Rafael Nadal en su semifinal.