¿Cómo se prepara Maná para los siete multitudinarios shows que dará en Argentina?

Fher Olvera, cantante de la banda mexicana, se refirió a su atareado presente, la cuestión política de los latinos en Estados Unidos y sus expectativas con esta gira que incluye cinco países

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque para muchos parezca una obviedad, Maná está en pleno crecimiento. Y si hace unos cuantos años que es una de las bandas latinoamericanas más consagradas, aún puede seguir ampliando sus horizontes, porque se acaba de inaugurar en el Paseo de la Fama su estrella, frente al edificio de Live Nation del Hollywood Boulevard. Carlos Santana -otro grande de la música latina- estuvo allí dando un discurso celebratorio.

Los músicos ya están en Argentina porque este sábado darán su primer show de los siete que tienen programados en esta visita con motivo de la presentación de su último disco, Cama incendiada. Sus conciertos serán todos estadios: primero en Huracán de Corrientes, el miércoles en el Estadio de Independiente Rivadavia (Mendoza), el 27 y 26 en Vélez, el 29 en Newell's (Rosario), el 2 de marzo en "El Chateau" de Córdoba y el 4 en el lub Atlético Central Córdoba (Tucumán).

En diálogo con La Nación, la banda analizó su atareado presente. "Es un logro de la gente, de la comunidad latina en un país formado por inmigrantes que fueron los más discriminados, junto a los orientales. Fue un esfuerzo de veinte años. Hoy los indocumentados son unos 11 millones", relata Fher, el cantante, sobre los premios y distinciones que vienen recibiendo.

Y metiéndose aún más en el terreno político, agrega: "En el Walk of Fame hay estrellas de otros artistas latinoamericanos. Eso me parece una conquista; de cultura, no de armas. Porque es en lo que nosotros nos embalamos. Hablamos de derechos humanos. Nunca nos unimos a campañas políticas. Aquí apoyamos a los demócratas, no desde el punto de vista político sino humanitario. Lo importante son las consecuencias. El artista debe pasar a un segundo plano". "La gente se da cuenta de cuando la cosa viene del corazón", comenta Fher, convencido del rol que están ocupando frente a las declaraciones xenófobas de Donald Trump.

¡Mañana arranca el #CamaIncendiadaTour