Una embajadora kirchnerista atrincherada en París

María del Carmen Squeff fue designada por Cristina Kirchner. Dice que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país y lo busca cumplir a rajatabla. Fue intimada por el vicecanciller Carlos Foradori

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La embajadora argentina en Paris, María del Carmen Squeff, fue intimada por la cancillería argentina para que abandone su cargo de inmediato y regrese a Buenos Aires dando paso a su reemplazante, el nuevo embajador Jorge Faurie.


Sin embargo, la diplomática de carrera y ferviente militante K se atrincheró en la embajada de la rue Cimarosa justo cuando se organiza la primera visita oficial de un presidente francés a la Argentina desde la llegada de Jacques Chirac. La intimación fue enviada por el vicecanciller Carlos Foradori.


"Atento la necesidad de poder contar lo antes posible con los jefes de misión designados en funciones en sus respectivas sedes se solicita a los funcionarios involucrados que aceleren los trámites relativos a sus traslados respectivos a los fines de llevarlos a cabo a la brevedad", señaló el diplomático.


Squeff resiste y argumenta que legalmente tiene 45 días antes de regresar al país y lo busca cumplir sea como sea. Haciendo oídos sordos a la intimación, en sus últimas semanas en el cargo, la embajadora piensa regresar recién el 14 de marzo a Buenos Aires.


"Esperemos que Faurie pueda asumir sus funciones lo más rápido posible", aseguró el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en declaraciones a Radio Mitre.


El presidente Hollande suspendió tres veces su llegada a Buenos Aires, la última tras la muerte del fiscal Alberto Nisman durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando Squeff ya ejercía las funciones en París.


Según indica el diario Clarín, la diplomática es una santafecina que llegó a París sin el cargo de embajadora bajo el impulso del ex ministro de Defensa Agustín Rossi.