Buscar en Infobae

Playfútbol sábado 20 de febrero 2016

Barcelona venció a Las Palmas y amplió su liderazgo en la liga

El equipo catalán ganó 2 a 1 con goles de Luis Suárez y Neymar. Willian José convirtió para el local

sábado 20 de febrero 201609:03
Crédito:

Embed

Barcelona le ganó 2 a 1 a Las Palmas y amplió su liderazgo en la Liga Española. El equipo culé obtuvo tres puntos de visitante que le permitieron sacarle nueve de ventaja al Atlético Madrid, su inmediato perseguidor, que jugará mañana ante el Villarreal.

El conjunto de Luis Enrique pegó primero y con fuerza cuando a los 5' Luis Suárez abrió el marcador. Iniesta habilitó a Jordi Alba que luego metió un pase al centro del área chica para la llegada del delantero uruguayo. Suárez definió en soledad ante la nula respuesta de la defensa canaria.

las palmas vs barcelona 1920 (2).jpg
Suárez y Neymar marcaron los goles del Barcelona ante Las Palmas

Pero Las Palmas reaccionó rápido y logró el empate a los 9'. Willian José definió mano a mano con Bravo luego de una habilitación de taco de Jonathan Viera. El brasileño le ganó la posición a Dani Alves y terminó convirtiendo el empate.

Durante el primer tiempo Barcelona fue superior. Estuvo más activo y preciso que su rival, y tuvo la posibilidad de pasar al frente luego de un centro de Messi y un cabezazo de Suárez que pasó al lado del palo izquierdo del arquero Javi Varas.

las palmas vs barcelona 1920
El trío sudamericano del Barcelona volvió a ser clave para conseguir el triunfo

El equipo culé insistió tanto que logró el triunfo parcial a los 38' luego de una jugada en la que participaron los tres sudamericanos que forman el ataque catalán. Suárez desbordó por la derecha y envió un pase al centro del área chica. Messi remató pero el arquero, rápido de reflejos, se la tapó y dio un rebote que le permitió a Neymar empujar la pelota y convertir el 2 a 1.

En el complemento, el Barcelona se desinfló y le dio demasiado espacio a Las Palmas. El equipo canario avanzó contra el arco de Bravo pero nunca pudo terminar de concretar las jugadas de gol. Los jugadores de Luis Enrique bajaron la presión en el medio campo y se replegaron. Así conservaron el triunfo y se llevaron tres puntos claves para confirmar el liderazgo en la liga.

Embed


Comentá