Un temporal en el centro del país dejó tres muertos, evacuados y cortes de luz

Un hombre de Rosario murió luego de que le cayera un árbol encima, mientras que en Santa Fe dos hermanos fallecieron tras el derrumbe de una pared que cayó sobre ellos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En Rosario, un hombre murió luego de que un árbol se le cayera encima, mientras que en la ciudad de Santa Fe dos hermanos fallecieron a causa de una pared que se derrumbó y los impactara. Todo sucedió en medio de un fuerte temporal que afectó a toda la provincia de Santa Fe, además de a Entre Ríos, Córdoba, San Luis y el norte de la provincia de Buenos Aires. Personas tuvieron que ser evacuadas, rutas quedaron inutilizables, y se registraron cortes del suministro eléctrico.

El temporal estuvo acompañado por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, y que ocasionaron inundaciones, voladuras de techos, caídas y árboles y el corte de rutas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirán las tormentas y los vientos fuertes, pero el mal tiempo se desplazará hacia el norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero. También alcanzarán al Chaco, norte de Corrientes, Formosa, este de Salta y Tucumán.

En la localidad bonaerense de Brandsen, una mujer de unos 70 años y tres chicos están internados luego de sufrir heridas cuando volcó el micro en el que viajaban a Mar del Plata en medio del temporal.

En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en algunas regiones se realizaron cortes preventivos de luz ante las fuertes ráfagas y la caída de cables, que ya se están reparando mediante el accionar de cuadrillas que recorren las zonas más afectadas. En Rosario, según informó la EPE, hay cortes del servicio en distintas zonas debido a la caída de 15 líneas de media tensión.

 Télam 162
Télam 162

También Rafaela fue una de las ciudades más afectadas con el 75% de la población sin luz, y la parálisis de las actividades comerciales y públicas en la zona por voladuras de techos y árboles caídos.

En Córdoba, la tormenta azotó nuevamente este viernes cuando la provincia todavía trabaja en la recuperación de los daños por el temporal del último lunes a la noche, que ocasionó la muerte de cuatro personas.

De acuerdo a Defensa Civil de la provincia, las consecuencias no tienen la magnitud del lunes, pero en las localidades del centro y sur de Córdoba, como Villa María, San Francisco y Corral de Bustos, cayeron entre 50 y 120 milímetros.

El temporal se registró en las primeras horas de este viernes y se extendió por un poco más de media hora, ocasionando inconvenientes por inundaciones y cortes de servicios en las localidades del valle de Punilla, como Villa Carlos Paz, Giardino, Huerta Grande, en poblaciones de traslasierra y de las sierras chicas, según confirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba permanecen evacuadas alrededor de 50 personas desde el pasado lunes, de los cuales una veintena perdieron sus viviendas y esperan soluciones habitacionales.